Ruta Santiago - Mendoza
Rise, Eddie Vedder
"Such is the way of the world , You can never know, Just where to put all your faith, And how will it grow, Gonna rise up, Burning back holes in dark memories, Gonna rise up, Turning mistakes into gold, Such is the passage of time, Too fast to fold, And suddenly swallowed by signs, Low and behold, Gonna rise up, Find my direction magnetically, Gonna rise up, Throw down my ace in the hole. " ♪ ♫ ♩ ♬
Amo esta canción de Eddie Vedder ❤
Siempre me gusta acompañar el relato de un viaje con un mapa. Y este se asemeja bastante a la ruta seguida. Sobre todo a partir del Complejo fronterizo Los Libertadores.
En cuanto a las líneas de buses que ofrecían viajes a Mendoza había una gran variedad, pero dado que no me interesaba un salón cama ni servicios especiales por tan poco tiempo en el bus ( 6 horas) me incliné por la economía para privilegiar otras cosas durante mi estadía en la ciudad. Así que compré mi pasaje en estos peculiares minibuses. Eramos aproximadamente 10 pasajeros. Yo tenía el asiento N° 1 detrás del chofer.
Así fue que partí el Lunes 6 de abril a las 8:45 am.
No me enorgullece contar la siguiente anécdota, sobre todo porque sucedió en mi país, pero a eso de las 8:00 am cuando llegue al terminal de buses me asaltaron con mi maleta y demonios! me la habían robado! Era obvio que la "rata" que me la hurto debe haberme seguido desde antes. Y bueno, no soy la clase de mujer que se pone histérica o entra en pánico frente a este tipo de situaciones, así es que solo pensé en que debía encontrar si o si al maldito ladrón que se llevaba mi ropa. Lo peor de esto, fue ver el océano de personas con maletas y bolsos que pasaban junto a mi y que con dificultad me dejaban avanzar. Rayos! Me encaminé lo más rápido que pude hacía la salida del terminal y continué corriendo por la avenida principal con la esperanza de ver una maleta color morado que "pedía auxilio" . Fue así como a la distancia vía a un hombre trasladando de forma sospechosa una maleta igual a la mía. Corrí detrás de él sin que se diera cuenta, y estando casi junto a él vi la marca de mi maleta. No lo dude y de un golpe "sayayin" se le arrebate por atrás. El resto es historia. Me olvide de ser la dulce mujer que hornea pastelitos para convertirme en godzilla y gritarle en su cara que era un maldito HDP entre muchas cosas más. Tenía que desahogarme. Después de esto, me di cuenta que tenía un dedo esguinzado por el puño que le dí. Pero que importa!, había recuperado mi maleta y mi sueño tan anhelado de viajar.
Moraleja para los ladrones: Nunca subestimen la ira de una mujer de 1,5 m de estatura y apariencia frágil. Puede tener un puño pesado.
Yo en busca de mi maleta (según relato de testigos ahahaha) |
Parte de mi registro fotográfico de la ruta Santiago-Mendoza.
Me encantó ver como cambiaba el paisaje ! :)
Hay que puro viajar. Felicitaciones por la decision.
ResponderBorrar